Foro

Autor: David
Enviado: nov 11 2008 - 11:11
Asunto: re: Diabetes insipida
El post previo es el primero que escribía y no vi las 8 páginas que había. Tras haberlas leido todas intentaré escribir respuestas a todo lo que conozco.

Olvidé comentar también que no hay que confundir la diabetes insípida por falta de hormona vasopresina con la diabetes mellitus por falta de hormona insulina (necesaria para sintetizar la glucosa). Puede producir sed igualmente, pero es totalmente distinta y las pruebas son diferentes.

Yo tomo minurin en pastillas cada 12 horas y me va bien. Es cierto que el metabolismo humano no es una ciencia exacta, por lo que en ocasiones el efecto me desaparece a las 9 horas o incluso puedo despistarme y no tener síntomas hasta las 15. Para ello llevo siempre en la cartera unas pocas pastillas con el fin de evitar disgustos.
Es cuestión de intentar ajustarse la dosis poco a poco de modo que te dure esas 12 horas. No hay más método que el de prueba y ensayo.

Para quien pregunta sobre un tratamiento para la diabetes insípida, he de decir que por el momento y por desgracia no existe. Tenemos que convivir con ella.
Lo que ocurre es que la diabetes insípida en si puede ser un síntoma de otra enfermedad como la Histiocitosis que se trata con quimioterapia entre otras cosas. Al tratar la histiocitosis la diabetes insípida como síntoma de dicha enfermedad, puede desaparecer, minimizarse o lamentablemente permanecer.

Yo llevaba 5 años bebiendo agua y llendo al baño en exceso. Hablo de 15 a 20 litros diarios y comprendo a quienes dicen que no se puede hacer vida normal. Imposible hacer un examen completo en la universidad, ir de viaje, salir a pasear, al estadio de fúbol, al cine a ver una película... Y encima soportas muchas burlas de amigos que por no estar diagnosticado no comprenden tu situación y la necesidad de ir al baño.
Este verano me diagnostiacron la diabetes insipida y al parecer venía acompañada de Histiocitosis, cosa que al final hace 4 días por fin se ha concretado, pues fue difícil diagnosticar por tratarse de una histiocitosis NO X. Más rara aún si cabe.

Aún no he comenzado el tatamiento y también tengo muchas dudas sobre ello. Sin embargo, espero que la parte que ya he padado y las experiencias que he sufrido al menos ayuden a aclarar dudas de otros.

Me procuraré pasar con la mayor asiduidad posible por este foro para comentar mi experiencia con el fin de ayudar a otros y ver si alguien puede ayudarme a mi.
Un abrazo a todos y todas y mucho ánimo, XD
Contestar el mensaje
Contestar el mensaje


 Introduce tu mensaje debajo  Close Tags

arrowbad grinbig grinconfusedcoolsaddoubtevilexclaimideaLOLmadneutralquestionrazzred faceroll eyesshocksmilesurprisewink
Repite el codigo: