Foro

Contestar el mensaje
Contestar el mensaje


 Introduce tu mensaje debajo  Close Tags

arrowbad grinbig grinconfusedcoolsaddoubtevilexclaimideaLOLmadneutralquestionrazzred faceroll eyesshocksmilesurprisewink
Repite el codigo:


Autor: David
Enviado: nov 11 2008 - 10:32
Asunto: re: Diabetes insipida
Hola intento aclarar dudas acerca de la diabetes insípida y la prueba de la sed. Mediante esta prueba combinada con una resonancia magnética cerebral se determina si se trata de:

+ Potomanía-> Adicción al agua como si de una droga se tratara.
+ Diabetes Insípida por fallo en los riñones.
+ Diabetes Insípida por falta de hormona vasopresina.

La prueba consiste en tener al paciente sin acceso a ningún tipo de líquido durante 2, 3 o 4 horas (Un poco a determinar por el médico que te trate y te vigile). Cada hora o media hora se extrae una muestra de sangre y se pide una muestra de orina.
De esta forma se mide la variación de la concentración de hormona vasopresina en sangre en el tiempo y la concentración en orina de varias sustancias, determinando si se trata de diabetes insípida o de una potomanía.

Si se trata de diabetes insípida hay que determinar si es por un problema en los riñones o bien por falta de hormona vasopresina. Para ello se recurre a una resonancia magnética cerebral con el fin de comprobar posibles lesiones en el hipotálamo, lugar donde se produce la hormona vasopresina.

Dicha hormona regula la presión osmótica en sangre. Como los riñones funcionan y filtran la sangre por ósmosis, la falta de esta hormona produce un filtro continuo de nuestra sangre generando abundante orina. La consecuencia es una necesidad imperiosa de beber agua con el fin de no producirnos una deshidratación.
En definitiva, no se mea por beber mucho agua, sino al contrario, se bebe mucho agua a consecuencia de orinar en exceso.

Espero haber resuelto alguna duda y haber sido de ayuda.