Foro

Contestar el mensaje
Contestar el mensaje


 Introduce tu mensaje debajo  Close Tags

arrowbad grinbig grinconfusedcoolsaddoubtevilexclaimideaLOLmadneutralquestionrazzred faceroll eyesshocksmilesurprisewink
Repite el codigo:


Autor: David
Enviado: nov 11 2008 - 12:02
Asunto: Histiocitosis NO X
Hola, tengo 25 años y este verano tras 4 años bebiendo agua en exceso y acudiendo al baño de igual manera, me hicieron la prueba de la sed acompañada de una resonancia magnética para comprobar una posible diabetes insípida.
Al ver en la resonancia magnética unas manchas en el peñasco del temporal derecho, hueso occipital, mandíbula y alguna más determinaron que podría tratarse de una enfermedad mayor y que la diabetes insípida fuese uno de los síntomas, junto a problemas de hígado graso, otitis, heridas y picores en el cuero cabelludo y hemorroides.

El caso es que después de gammagrafías, biopsias de mandibula y cabeza del fémur, TACs, mapas óseos y análisis de sangre, el análisis patológico no dio positivo para histiocitosis por no aparecer las células de langerhans. Como el resultado no terminaba de convencer se mandaron las muestras a Madrid y Salamanca, donde igualmente se determinó que no se trataba de Histiocitosis por los mismos motivos. En Madrid incluso se diagnosticó una Ostiomelitis crónica.
Sin embargo, el cuadro clínico seguía sin tener sentido con dichos síntomas y era muy casual todo ello por separado, entre otras cosas por no haber afectación pulmonar.

Tres meses después en una revisión con nueva gammagrafía, análisis y mapas óseos, se detectan nuevos focos activos y lesiones encima del ojo y en el esternón. Por ello finalmente se decide mandar las muestras biopsiadas al CNIO(Centro nacional de Investigación Oncológica) donde finalmente se detecta una histiocitosis de tipo NO X por positivo en CD68, células que no fueron analizadas en análisis patologicos anteriores.


Aún no he comenzado el tratamiento, pues recibí el resultado hace 4 días y hasta dentro de 2 viernes no tengo cita médica para determinar como continuarán con mi caso.
Al parecer deben determinar si hay afectación en algún órgano más como el hígado para determinar el tratamiento adecuado, pero tengo muchas dudas acerca de ello.
He visto que la histiocitosis es una enfermedad rara, pero además del tipo NO X que padezco yo más rara aún y no se donde obtener información al respecto ni las posibles diferencias.

Por otro lado me gustaría saber si esta enfermedad sería hereditaria y si el tratamiento con quimioterapia podría producir esterilidad en algún caso.